viernes, 21 de octubre de 2016

Neofranquismo histórico

Artículo 6 – Constitución Española: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.

Es decir, los Partidos Políticos son LA POLÍTICA. Pero algo está siendo, por fin, evidente, tras tantos años de no querer saber: la estructura de estos diques de contención de la voluntad popular NO ES DEMOCRÁTICA. El trágico P$*e nos lo ha comunicado: La democracia directa es el enemigo del sistema; no la pueden controlar. Los Partidos diseñados por el Constituyente franquista son el instrumento para negar el pluralismo político, para evitar la formación de la voluntad popular y la misma participación política. Desde luego su democracia es “orgánica”; franquista.

Pero en estos momentos estamos comenzando a percibir una nueva disfuncionalidad del sistema constituido por los Falangistas y los tecnócratas: LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON FINES EN SI MISMOS. Ahora vemos que hay Partidos con poder real, caso de Ciudadanos o Compromís, SIN APENAS MILITANTES; y otros, caso del P$*e, con tan pocos militantes que sus “casas del cacique, digo, del Pueblo” están deshabitadas (¿Cuántos militantes tiene este partido sistémico? ¿Descontamos fallecidos? No creo que lleguen a los 150.000, en un Estado con más de 8.000 municipios …).

Los Partidos, sin militancia, o con militantes capitidisminuídos por las  políticas “internas”, solo para los ojos de sus dirigentes cooptados (¿todos?) (PPP$*e-IU-Cs-Ps) de sus señoritos, SOLO SE RELACIONAN CON EL PODER NO DEMOCRÁTICO; CON EL PODER FINANCIERO.

Esta es, pues, la Democracia de este Neofranquismo histórico: todo por el partido pero sin los militantes. Todo por el pueblo pero sin el pueblo. Lo que es hasta divertido, es que esta pandilla de psicópatas, carentes de la menor empatía, con una visión oceánica de la realidad, en la que “el otro” no se diferencia de “ellos”, y que por ello son incapaces de ponerse en su lugar; incapacitados para la vida en común, AHORA HASTA LO DICEN PÚBLICAMENTE. El pueblo soy yo; no, no, soy yo; que no, que soy yo (trasfondo común del discurso de TODOS los partidos mediáticos). DEMOCRACIA VIGILADA = FASCISMO. Eso fue la Tra (ns) ición del Franquismo (dictadura nacional) al Globalismo dictatorial (dictadura mundial); el Poder lejos del pueblo, defendido por ejércitos policiales. ¿Poder Popular? ¿O poder del Sistema MEDIANTE los Partidos Populistas? Las cosas van tomando forma; esta vez, la forma de la realidad subyacente al discurso falsario. Sólo nos falta organizarnos como resistencia o que nos sigan organizando desde la falsedad de la opinión pública creada mediáticamente.

¡VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL!

Nota: Navidad de 1969, extracto del discurso del dictador a la nación: "Respecto a la sucesión a la Jefatura del Estado, sobre la que tantas maliciosas especulaciones hicieron quienes dudaron de la continuidad de nuestro Movimiento, todo ha quedado atado, y bien atado, con mi propuesta y la aprobación por las Cortes de la designación como sucesor a título de Rey del Príncipe Don Juan Carlos de Borbón. Dentro y fuera de España se ha reconocido, tanto con los aplausos como con los silencios, la prudencia de esta decisión trascendental."