miércoles, 7 de mayo de 2014

Redes antisociales


He llegado a un punto, en el que dudo tanto de todo que no sé, ni tan siquiera, si difundiendo este vídeo hago bien o mal. Creo que haciéndolo refuerzo mi batalla contra las redes sociales , pero no estoy muy seguro de ello. Algo me dice que para muchos, será un motivo de reflexión, pero quizá para la mayoría, sólo sea un vídeo más que han visto en Internet, porque alguien les recomendó en Internet que lo vieran.

Si te siguen 1000 personas en twitter, facebook, instagram, o lo que sea, no tienes 1000 amigos, porque no se puede ser amigo de alguien a quien no conoces profundamente. Sí, sé que lo sabes pero, quizá el peor mal de las redes sociales haya sido tergiversar el verdadero significado de esa palabra: "amigo". Puede que para muchos de vosotros, un amigo, sólo sea alguien que te lee (antes se le llamaba lector) o alguien que publica algo que te gusta (antes se le conocía como editor) o alguien que está continuamente pendiente de todo lo que le dices que haces (antes se le llamaba cotilla o chismoso). Si es así, sólo os deseo que alguna vez en vuestra vida, se cruce en vuestro camino, un amigo de verdad, alguien de quien formas parte y que forma parte de ti, alguien que está contigo cuando lo que verdaderamente desearía es estar muy lejos para no verte sufrir, alguien que quiere ayudarte antes de que se lo pidas, alguien que se alegra con tus alegrías y sufre con tus penas. 

Un día alguien me dijo: "Si no estás en las redes sociales, no existes". Yo le respondí: "¿Te das cuenta de que estás hablando solo?".

Algo me dice que muy pronto, lo "cool" será quedar con un amigo para tomar un café y charlar un buen rato mirándole a los ojos. Paradojas de la vida, quizá algún día empiece yo a ser "cool" por el mero hecho de no haber dejado nunca de no serlo.