domingo, 26 de mayo de 2013

¿Por qué callan los corderos?

El pasado día 23 de este mes de mayo, Paco Bello, en la web: Iniciativa Debate lanzaba esta noticia:


Sí, los miembros de la plataforma ¡En Pie!, hace un par de semanas, se presentaron en el Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid para dar la cara, aún a riesgo de que se la partieran y de acabar en la cárcel. 

Supongo que  debe ser agotador recibir calificativos como: terrorista, golpista, o incluso algo tan ridículo como anti-sistema (¿acaso no somos anti-sistema todos aquellos que hemos sido vapuleados por él, o incluso, simplemente aquellos que queremos que esta situación cambie?) pero, más aún lo debe ser vivir en semi-clandestinidad para proteger tus derechos fundamentales. 

Pues bien, la noticia de la noticia es esta vez el silencio. Ya sé que los silencios también son música y como tal también se escriben en las partituras, pero este no lo fue.

¿Alguien ha visto esta noticia reflejada en alguna televisión, emisora de radio, periódico digital o de papel? ¿Alguien ha escuchado en algún sitio alguna referencia al hecho de que esos "terroristas" no sólo no fueron detenidos sino que piensan querellarse contra la Delegada de Gobierno de Madrid? ¿Alguien sabe por qué "gente tan peligrosa" están en sus casas después de haberse presentado voluntariamente en un juzgado?¿No deberíamos saber?

Para los que sabiéndolo, guardáis silencio, os dejo este vídeo:


Ya que no lo hacemos de nuestros semejantes, a ver si empezamos a tomar ejemplo de los que no lo son. Esto sólo podremos cambiarlo si cada uno de nosotros toma conciencia de dónde está su problema y lo combate.