viernes, 28 de septiembre de 2012

Noche de arrebato y consecuente reflexión rápida




El otro día vi una película que me hizo pensar, si, aún hay un poco de cinematografía que vale la pena bajo mi punto de vista. El título “The man from the earth”, no sé que título le han dado en España, pero en todo caso despertó en mí muchas preguntas e intereses que he tenido a lo largo de mi vida y algunas dormitando aún en los cajones de la memoria. Pero lo que si ocasiono todo ese revuelo neuronal, fue una visón del mundo de como el “hombre” sigue interpretando hasta el día de hoy la misma pieza de teatro cambiando únicamente el decorado.



Los mismos elementos que criticamos hoy los encontramos ya en la época antigua. Las cosas que siguen haciendo girar el mundo hoy son las mismas que antaño, el poder o control del grupo, claro esta, el grupo hoy es mayor, el planeta entero, el sexo, la comida, y un largo etc. que podéis encontrar en los libros de historia. Podéis ver también la famosa pirámide de Maslow, en donde encontramos la jerarquía de las necesidades humanas y podéis imaginar un poco la situación actual del hombre y su GRAN EVOLUCIÓN…
Archivo:Pirámide de Maslow.svg

A todas esas reflexiones que te tenemos de vez en cuando, cuando tenemos el tiempo o más bien podríamos decir, cuando nos damos el tiempo, en nuestra vida de stress que hemos aceptado sin rechistar, reflexionamos un poco a nuestro entorno, pero también a como estamos nosotros en nuestro interior, si ¿sabemos dónde estamos?, ¿por qué hacemos lo que hacemos? (y aquí la lista sería demasiado larga para empezarla), ¿qué queremos?, ¿por qué hemos dejado que las cosas hayan llegado hasta aquí?, ¿qué nos impide en la actualidad de cambiar las cosas?, ¿por qué nos dejamos dirigir por gente que a la base no son como nosotros, ni viven en el mismo mundo que nosotros, ni comparten las mismas inquietudes que nosotros?, ¿qué ha pasado con los grandes idealismos del hombre, sus utopías sus ganas de cambiar las cosas para conseguir un mundo mejor, más igualitario, acabar con el hambre, las enfermedades, equilibrarse con la Naturaleza y tener un sentimiento de avanzar en la buena dirección?

Hay que reconocer que las cosas han cambiado y por lógica, cuando una cosa cambia, todas la demás cosas que hay alrededor deben, ¡también cambiar!  La economía actual esta caduca, el sistema social ya no funciona, los objetivos de nuestra raza deben cambiar, debemos hacer que todo tome una nieva dirección y llegado ese momento……………. El eterno problema, no se puede cambiar una máquina que esta dirigida por gente que quiere seguir controlándola, sin hacer los cambios necesarios, basándose simplemente en un EGOSIMO desmesurado, sin respeto ni de la Naturaleza, ni del propio hombre y que están dispuestos a utilizar todas sus armas para mantenerse en ese puesto de control caiga quien caiga. Dejando a las religiones que sigan manipulando a la gente manteniéndolas así en la ignorancia y la manipulación. Chantajeando a los obreros con falsas promesas de trabajos y haciendo un arma de la precariedad. Creando más y más el odio entre nosotros gracias al racismo, ideas políticas obtusas o movimientos populares que manipulan una populación ávida de cambios pero los únicos cambios que pueden ver son los propuestos por esos manipuladores ya que mismo nuestro ejemplo a seguir, los políticos que nos están gobernando, no solo están corrompidos y comprados, sino que  no son más que marionetas, títeres que no tienen ningún poder de decisión y que lo único que van a tratar es de defender los intereses de los “controladores de la MAQUINA” 

Tiempos difíciles para el hombre, a punto de destruir el planeta, a punto de destruirnos entre nosotros, que vergüenza siento por hacer parte de una humanidad que ha perdido su “humanidad”, que vergüenza siento que en un futuro cuando se hable de este periodo de la historia del hombre, saber que yo he hecho parte de ella, que vergüenza siento de no poderme quitar esa sensación de que puedo hacer más de lo que hago para intentar cambiar este desastre.

Si pudiéramos centralizar todos los movimientos a nivel mundial en un solo blog, en donde todos los que creemos que puede existir algo mejor siguiéramos todos juntos para así derrocar a esos que controlan la MAQUINA y poder empezar… Hoy para mí es casi una utopía, me gustaría que algo pasara y viera en esta tan corta vida, el gran cambio que podría ser determinativo para los años a venir, en donde las utopías sean realidad y donde el hombre por fin encuentre su lugar en este planeta.

Gracias por leerme en esta noche de arrebato y cólera y espero que si nosotros no vemos todos esos cambios lo vean nuestros hijos por que si no es así, no habrá nadie en este planeta que pueda contar como destruimos una forma de vida que se creo en un planeta llamado TIERRA.