viernes, 13 de julio de 2012

El concepto "joderse" según Andrea Fabra Fernández


Puede que algunos penséis que para alguna gente la vida es muy fácil. Que nacer en una familia u otra puede condicionar vuestro futuro y, bien condenaros al ostracismo o bien elevaros a las cálidas cimas del éxito. Pero la verdad es tozuda y por eso, la vida nos pone continuamente frente a nosotros ejemplos de todo lo contrario, de que el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la tenacidad, siempre tienen su recompensa, y que al final, existe una excelencia en determinadas personas que las eleva por encima de las demás.  No, no es que sus cuerpos leviten y que, cual jugadores de baloncesto se eleven sus cabezas en las calles por encima del populacho, sino que se trata de consciencias elevadas, de gente con capacidades que la mayoría de los mortales no llegamos ni siquiera a soñar pero cuya humildad les hace pasar desapercibidos entre la multitud.

Hoy os traigo uno de esos ejemplos. Se trata de Andrea Fabra Fernández, una mujer hecha a sí misma que, a pesar de una infancia seguramente llena de carencias y penurias, desde muy joven tuvo clara su vocación de servicio público afiliándose al PP (Partido Popular, es decir: Perteneciente o relativo al pueblo) a los 16 años. Unos años más tarde, se licenció en Derecho y en 2001, con solo 28 años, ya fue nombrada, por méritos propios, senadora por designación autonómica.

Fue a partir de ahí que sus titánicos esfuerzos se vieron recompensados. Algunos pensaréis: “Bien, no cabe duda de que tener en casa un maestro como su padre, es una gran ayuda ¿no?”

Sí, es cierto, su padre, Don Carlos Fabra Carreras, (un peso pesado de la política de una comunidad autónoma que es ejemplo de correcta gestión pública y transparencia: La Comunidad Valenciana) le enseñó que la tenacidad siempre obtiene recompensa. De él aprendió que la lotería sólo le toca a los que compran muchos boletos, así y sólo así, es como la suerte le sonrió a él hasta en 9 ocasiones.

De la nobleza, transparencia y eficacia en la gestión de su progenitor, dan fe obras de tanto prestigio como el aeropuerto de Castellón, el único aeródromo del mundo construido no para aviones, sino para que los ciudadanos puedan pasear por sus pistas. Una obra de 150 millones de euros tan necesaria que la comunidad premió al político inmortalizándolo en una estatua de 25 metros de altura que costó unos merecidísimos 300.000 euros y que muchos pobres critican con envidia. Una obra que sentía tan suya que incluso en su inauguración se la mostraba a sus nietos diciendo: “¿Te gusta el aeropuerto del abuelo?”


Acusado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, el tiempo demostrará su inocencia, su honradez y su buen hacer en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Bueno... al menos en los de unos cuantos ciudadanos.

Pero, no desviemos más nuestra atención. Es por sus méritos propios por los que Andrea, se sienta hoy en el congreso de los diputados como diputada del PP (Partido Popular, es decir: Perteneciente o relativo al pueblo) Cualquiera que hubiese puesto el esfuerzo y el tesón que ella puso en todo su quehacer habría llegado a su mismo puesto, lo que demuestra inequívocamente que quien no triunfa en España es porque no pone el empeño suficiente y que, en este bendito país, no tiene trabajo quien no quiere.

No hay duda pues de que, los auténticos culpables de la crisis, son esa marea de más de cinco millones de vagos que saquean las arcas del estado y hacen cola en las oficinas del INEM esperando que el estado los mantenga gratis. ¡Habrase visto!

¿Es o no es por tanto razonable el grito que, llevada por su vehemencia, Andrea profirió ayer en el congreso de los diputados al anunciar su jefe de filas los recortes en la prestación por desempleo?


Pero, hasta la ironía tiene un límite, así que, pongámonos serios.

Constitución Española.
Artículo 1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Hago hincapié en el hecho de que, según nuestra constitución vigente, la soberanía nacional reside en el pueblo español, no en los representantes del pueblo español, ni en la UE, ni en el gobierno alemán, ni en el BCE, ni en el FMI, ni en los mercados de deuda, y creo que empieza a ser hora de que la soberanía vuelva a quien por ley le corresponde.

Creo que quien no ha conocido jamás el paro, quién no ha asistido nunca a una entrevista de trabajo, quien no ha negociado nunca sus condiciones laborales, quien no sabe lo que es no llegar a fin de mes, quien tiene dos hipotecas por valor de 1.741.000 euros y no conoce el riesgo de perder su vivienda, quien pertenece a una familia en dudosa situación legal, quien se dice representante del pueblo, entre el que se encuentran esos cinco millones de desempleados a los que insulta, debería como mínimo pensar sus exabruptos en silencio.

Pero lo peor es que, seguramente ella sólo exteriorizó lo que el resto de miembros de su grupo piensan, dada la aclamación con la que finalmente homenajearon a su líder.

Lo que este grito supone es una muestra de, en manos de quién, hemos dejado el poder en nuestro país.

Creo que la indignación, empieza a transformarse en ira y quizá pronto ese: “¡Que se jodan!”, como el escupitajo que se lanza hacia el cielo, se le vuelva a Doña Andrea Fabra Fernández, en su contra. Quien desconoce el respeto hacia los demás, no debe extrañarse de que los demás no la respeten.

Para más abundamiento, el Ibex 35 cae por debajo de los 6.600 puntos y la prima de riesgo supera los 550. Parece pues que los fabulosos recortes, sólo sirven para eso, para "¡joder!"

¡Última hora!
Declaraciones de Doña Andrea Fabra Fernández: «las políticas de despilfarro e irresponsabilidad aplaudidas y apoyadas por los socialistas en la pasada legislatura fueron las responsables de la difícil situación que atraviesan millones de españoles».

P.D. Andrea Fabra acaba de ser galardonada por sus compañeros del PP, en una cena navideña,  con el premio "Emilio Castelar" por "decir tanto en una sola frase".