lunes, 7 de mayo de 2012


Hay alternativas.
Hoy quiero presentaros este libro:
“Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”
Después de algunas vicisitudes con la Editorial Aguilar, que se mostró en un primer momento interesada en publicar la obra pero que posteriormente quiso posponer su edición,  al final ha visto la luz bajo el sello de la Editorial Sequitur.

En este momento en que, por todas partes veréis argumentos de importantes economistas del escenario nacional, a favor de los recortes y de las reformas del gobierno, resulta interesante leer argumentos diferentes escritos por gente con tanto prestigio como los anteriores pero que entienden, igual que nosotros que: “ las cosas son como son, pero con voluntad, podrían ser de otra manera”.

En mi opinión, los argumentos no adquieren mayor o menor firmeza según quién los defienda sino en la medida que se acerquen más o menos a la verdad. Y tanta verdad puede contener el pensamiento de un laureado catedrático, como el de un agricultor o un obrero de la construcción, del mismo modo que, al contrario, unos y otros pueden con frecuencia explayarse en barbaridades difíciles de digerir.

Si hago hincapié en esto es porque habréis notado que el gobierno está cargando en todos los medios afines con toda su caballería de élite para defender la afirmación de que, aunque ellos no quieren hacerlo así, las cosas no pueden hacerse de otra manera.

Esta afirmación parece una falacia en sí, puesto que si el gobierno, con el respaldo de una amplísima mayoría absoluta en el congreso y en la mayoría de comunidades autónomas y ayuntamientos, no puede gobernar ni tomar las decisiones que quiere, entonces lo que en realidad está en tela de juicio es la soberanía de España. Si ni el poder ejecutivo ni el legislativo tienen poder, entonces habrá que pensar que quizá las elecciones generales sean una gran estafa.

¿O será que lo que ocurre en España ya no depende de los españoles?
__________________________________
Enlaces relacionados: